Proyecto estructura de concreto armado
Proyecto estructura de concreto armado.

El presente proyecto de diseño se proporciona como una ayuda para el diseño básico de estructuras de concreto armado para los futuros estudiantes de ingeniería civil de la unefa y cualquier otra institución de Venezuela que necesiten una noción básica de como iniciar el diseño de un proyecto de concreto armado.  El diseño de la estructura está basado en las normas venezolanas y utiliza el sistema de unidades usado en Venezuela.

El proyecto fue realizado por estudiantes de ingeniería civil de la unefa utilizando el conocimiento limitado adquirido en el curso de la materia concreto armado por ende puede contener mal interpretaciones en los métodos y procedimientos y/o pueden diferir de los métodos utilizados en otras instituciones académicas.

Programas utilizados:

  • El proyecto y los cálculos fueron realizados con la ayuda del programa informático Excel, exportado a PDF.
  • Todos los planos y dibujos fueron realizados por el programa de diseño asistido por computadora AutoCAD.
  • El diseño en 3 dimensiones de la estructura se realizó usando el programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras SketchUp.
  • Además, como material adicional se incluyeron imágenes de análisis realizados en el programa de cálculo estructural SAP2000 para comparar con los resultados calculados en Excel.

Link para descargar aquí abajo:

proyecto-concreto-armado

 

Mira como descargar estos libres de concreto armado:

Descargar Diseño de Concreto Reforzado Jack c. McCormac (8a. ed.) PDF

Diseño Estructural en Concreto Armado – María Graciela Fratelli PDF