La felicidad también consiste en lo que dejas ir por tu propio bien

Si alguna vez te ha pasado que no puedes dejar de pensar en una persona que te hizo daño o dijo algo malo sobre ti y que te afectó mucho, entonces conoces bien lo desesperante que puede ser pasar días así.

Cuando eso sucede los pensamientos tóxicos te invaden, cosa que puede conducirte a padecer depresión, cáncer y otras enfermedades, de acuerdo con diversos estudios científicos. De ahí la importancia de que trabajes en limpiar tu mente y en olvidar lo más pronto posible.

Sí, suena más fácil de lo que realmente es. Pero, ¿cómo hacer para sacarte a alguien de la cabeza? Dona Jackson Nakazawa, autora de “The Autoimmune Epidemic and The Last Best Cure”, comparte algunas estrategias para que lo consigas en poco tiempo.

Resuelve tu ira

Norman Fischer, profesor de meditación budista, indica que sin importar lo que haya pasado, el problema más grande es sentir ira. Ésta crea emociones que te impiden responder de manera clara y olvidar. Para eliminarla: medita, haz ejercicio, ve capítulos de tu serie (incluso eso puede ayudarte).

No creas lo que piensas

Dado que tus pensamientos no son hechos, lo mejor es que no los creas siempre. Al hacerlo solo te provocas estrés y tensión. Justo cuando recuerdes que esa persona (que no sale de tu cabeza) te hace daño, piensa que el estado físico y mental que estás viviendo es “real pero no verdadero”.

 Deshazte del “si hubiera”

Cuando estás atrapado en el pasado, es común que pienses qué debiste haber hecho para prevenir que las cosas fueran de tal o cual manera. Pero, lo que pasó ya pasó, no lo puedes cambiar. Así que lo mejor es que aceptes lo sucedido: la persona te hirió con sus actos.

 Tómate 90 segundos para ti

De acuerdo con Jackson, para liberar tu mente primero debes dañar tu patrón de pensamientos. Para dejar de pensar en esa persona, tómate 90 segundos y haz cerca de 15 respiraciones profundas. Mientras lo haces, trata también de pensar en las cosas y personas que te hacen feliz.

Frases positivas para mejorar el ánimo y tu vida.

 Perdona

“No es necesario ser leal a tu sufrimiento” es algo que dice Jack Kornfield, psicólogo budista. Lo que te hicieron quizá fue horrible, pero debes perdonar a esa persona para poder vivir libre. Recuerda que: perdonar no es algo que haces por las otras personas, es algo que haces por ti.

 Envíale buenos deseos

Wanda Lasseter-Lundy, médico de curación intuitiva, sugiere que cuando no puedas dejar de pensar en alguien que te hizo daño te imagines enviándole una “hermosa bola de luz blanca”. Ubica a la persona dentro de ella, envuélvela hasta que tu ira se vaya (y tu mente esté en paz).

Por último, piensa que la vida es sabia, y tarde o temprano quien te hizo daño lo pagará. Así que fluye, olvida y perdona por tu bien.

Fuente: http://www.poesiasyletras.com/6-estrategias-para-sacar-a-alguien-de-tu-cabeza-y-ser-feliz-en-tu-dia-a-dia/