Parte 2 – Configurando el el servicio de Alojamiento

Como crear una network
Como crear una network

Dependiendo del servicio de alojamiento que escojan el proceso puede variar un poco mas que todo con los Shared Hosting que tenemos que comprar un servidor por cada modalidad que dispongamos, en cambio con los otros sistemas tendremos completamente una maquina a nuestra disposición para hacer lo que queramos.

Con el Shared Hosting:

Con este sistema tenemos que comprar 4 servidores con las siguientes características mínimas de ram:

  • BungeeCord – 1024 MB RAM
  • Lobby – 2048 MB RAM
  • Survival – 4096 MB RAM
  • Skywars – 3072 MB RAM

Si quieres un servidor de calidad debes aumentar considerablemente la cantidad de ram disponible por cada servidor. La cantidad de ram la escogemos de acuerdo a la taza de jugadores conectados al mismo tiempo en el servidor así como la cantidad de mundos disponibles y el área explorada. Los servidores vacíos reducen significativamente la carga de ram en el servidor.

Con cada servidor se te dará acceso a un panel para administrar dicho servidor en el mismo ya puedes prender y encender el servidor.

Con VPS o Dedicated Server:

En este caso el sistema ya es muy diferente por que solo nos bastaría con comprar un servidor para empezar con la creación de nuestros servidores mínimo se necesita un vps de 12 gb.

A dicho vps/Dedicated Server  lo debemos configurar se debe tener un poco de conocimiento en comando de linux puesto que debemos acceder desde una consola.

Ya con esto podemos pasar al siguiente paso que es crear los directorios para cada servidor con el usuario que creaste en la configuracion inicial del servidor podemos crear 4 carpetas en el directorio /home/tunombre y empesar a subir los archivos necesarios para el funcionamiento del servidor. Pero que esto es un problema al momento de ver la consola o querer apagar y prender el servidor necesitamos comando .sh para eso. Por eso tengo una mejor solución y es la que implementamos en minepal.net la cual consiste en instalar un panel de control en el vps/Dedicated Server para así ahorrarnos mucho trabajo al memento de prender, apagar y ver la consola del servidor.

Le recomiendo que sigan este tutorial para que puedan continuar en esta guía por que me basare en ese sistema Como instalar Multicraft en Ubuntu.

Ya terminado con la instalación de multicraft solo nos queda empezar a crear los servidores. Multicraft en su versión gratuita solo permite la creación de un servidor para poder tener los 4 servidores necesitamos comprar una licencio de por vida para 4 servidores o mas.

Los 4 servidores los tenemos que crear de tal modo que ocupen el espacio que disponemos en nuestro vps/dedicated server.

Parte 3 – Medidas de seguridad contra los hacker… próximamente