Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela

Como ya muchos sabrán Venezuela hoy esta atravesando una de las peores crisis económicas de la historia, pero lo que ven en televisivo no se compara con la realidad que vivimos día a día los venezolanos para sobrevivir en este país.

No todos cuentan con el apoyo financiero para estudiar, gran parte del ingreso económico se va en comida y el en sustento del hogar. Conozco personalmente personas capacitadas intelectualmente que han dejado los estudios para poder mantener a su familia.

Estudiar representa un verdadero desafió el caos que vive Venezuela todos los días te llevan a sacar el máximo esfuerzo por no rendirte, empezando por la falta de unidades de transporte que cada día escasean mas, llevan a congestionar el sistema de trasporte a un punto casi insoportable.

No solo tenemos que luchar por el trasporte, si no también pasar hambre en algunas ocasiones por que el poco dinero que tenemos no nos alcanza para comer todos los días en la calle, ademas la falta de efectivo nos limita a comprar con tarjeta y por si fuera poco no todos los locales tienen punto.

Comprar el uniforme, los zapatos y todos los materiales necesarios para el estudio pueden llevar al limite a cualquier familia de bajos recursos y eso no eso no termina ay si estudias en una universidad tendrá que también gastar mucho dinero a lo largo de la carrera para la realización de trabajos.

El futuro del país esta luchando por seguir estudiando y el gobierno en ves de ayudarnos reparte el dinero a las mujeres embarazadas mientras mas hijos tengas mas dinero te dará el gobierno, un claro ejemplo que en este país es mejor abrir las piernas que abrir un libro para estudiar….

Soy estudiante de ingeniería civil y estoy orgulloso de ser venezolano nosotros no representamos al gobierno ni tenemos la culpa de sus acciones.

Mi mensaje para todos es que no desmayen sigan estudiando si tienen la oportunidad, por que ustedes son el futuro de este país.